top of page

Murron, mi primera Pullip

De las muñecas actuales hay pocas que me atraigan tanto como las Pullips.

Luisa, una amiga que conocí a través de Nancy las coleccionaba y ella me enseñaba fotos preciosas que yo admiraba, no solo por las muñecas, si no por los decorados y el atrezzo que utilizaba para ellas.

El conjunto general era sensacional, decorados, vestuario, muebles, etc y sobre todo las muñecas. Marila era mi preferida. Pinchando en la foto podréis ver el Flick de Luisa y sus preciosas fotos. Como podréis ver está toda la composición muy mimada.

De niña adoraba los dibujos de Candy Candy y siempre jugamos con la posibilidad de hacer una Pullip Candy Candy, porque como ya sabréis estas muñecas son completamente customizables. Para ello debíamos empezar por conseguir un Pullip MIO Kit, pero siempre lo encontrábamos agotado o yo no andaba bien de presupuesto. El proyecto sigue en marcha y algún día espero mostraros mi Pullip Candy Candy, de la que el maquillaje correrá a cargo de Luisa, que es una especialista en la materia.

Hasta hace poco éste era el único contacto que tuve con las Pullips. Peeeeero todo cambió cuando se decidió hacer una kedada de Nancys en Bilbao y una de las asistentes, Argiñe, las colecciona y le pedí que por favor llevara una para verla en mano. Ya la conocí en una mini-kedada que hicimos hace un año en Portugalete con motivo de la exposición de los trajes de diseñadores españoles para Nancy que se estrenó en el Museo del traje de Madrid y ahora una parte va viajando de ciudad en ciudad.

En aquella ocasión, Argiñe no llevó una Pullip, llevó una mini Dal que como veis en la foto, se coló en el capazo de mi Nancy hippie jeje

A la kedada del 26 de marzo en Bilbao, Argiñe llevó una preciosa Pullip Kiyomi, la misma que veis en la foto. y si pincháis en ella os llevará a su flickr donde veréis fotos de su colección Pulipil.

Os aseguro que en mano es increíblemente bonita y se la ve tan delicada que da miedo tocarla. Esta en concreto tiene una larga melena bicolor, no es a mechas, la parte interna es de un color más claro que la externa. Y qué decir de sus hermosos ojos...espectaculares de verdad.

Fue una kedada maravillosa en la que hubo muchísimas muñecas la gran mayoría Nancys pero a mi se me iban los ojos con la Pullip y se me aceleraron las ganas de tener una en mi colección. Creo que esa misma noche cuando ya me senté tranquila frente al pc me puse a buscar en páginas de venta de Pullips. Para mi un mundo nuevo por explorar y no quería precipitarme. Sabía que la primera debía ser especial y de repente la vi y lo tuve clarísimo, debía ser ella...Merl

Fue un flechazo total y todas las que vi después no podían superar la belleza que yo veía en ella.

Me encantan los flequillos en general y el color de su pelo es precioso, una mezcla entre castaño y pelirrojo. El estilo marinero de las ropas me apasiona y además el vestido blanco que lleva debajo puede ser una prenda independiente por si misma con lo cual es más versátil.

A parte de la ropa que trae puesta, en la caja viene un lazo para la cabeza mucho más pequeño que el que lleva de origen y en la caja además se incluye un stand muy útil (porque no hay manera de ponerla de pies con esas botas jajaja) y su correspondiente tarjeta.

La pedí un viernes y el lunes por la mañana ya la tenía. El servicio rapidísimo y el empaquetado inmejorable.

El unboxing fue divertido, estaba súper nerviosa y la pobre venía con los brazos y las piernas llena de plantiquitos enroscados muy difíciles de quitar. Como tiene ese aspecto tan frágil, da miedo manipularla y además yo estaba con tendinitis en un brazo, lo que hacía muy difícil todo.

Cuando por fin la pude liberar, no me podía creer que la tenía entre mis manos. Empecé a inspeccionarla. Divina es poco decir. Adoro sus ojos, de un color azul maravilloso y el maquillaje sencillo, con una sombra color morado sobre los párpados. Cuando le bajas el párpado móvil, accionando los botones que tiene en la parte trasera de la cabeza, se puede ver el eyeliner negro sencillo y se aprecian sus bonitas pestañas.

Tiene unas cejas finas y cortas que no se ven por su flequillo. Y la larga melena es espectacular, de buena calidad y hace una especie de tirabuzón, poco marcado, en las puntas.

En cuanto a la ropa lleva un sencillo vestido blanco monísimo y sobre él, un vestido-abrigo en azul marino con babero en la parte de atrás. Se abrocha con unos mini botones blancos y va adornado con unos lazos al igual que el lazo grande de la cabeza, que se prende del pelo mediante una horquilla de clip. Por debajo de los 2 vestidos lleva una especie de pololos muy graciosos y sencillos, sin ninguna floritura. Por encima lleva una banda cruzada sobre el torso, igualmente adornada con numerosos y diferentes lazos y de cuyo extremo cuelga una llave. También podemos ver una llave, más diminuta, colgando del choker que lleva ceñido al cuello. ¿Qué abrirán esas llaves? Misterio...

El conjunto se completa con unos calcetines altos verdes con rayas en color marrón y unas botas de piel marrones con cordones de raso rojos.

Entre los nervios y la tendinitis no conseguí que se quedara de pie por si sola, así que la tuve que poner en el stand para la primera foto fuera de la caja jeje.

Y hasta el día siguiente, no me di cuenta que las botas son las culpables de que fuera imposible dejarla en pie, porque descalza si se mantiene. Algo tendré que inventar. A ver qué se me ocurre!

Total que las primeras fotos o son sentada o tumbada jajaja

Hasta ahora jamás puse un nombre propio a ninguna muñeca pero como he comprobado que la mayoría de la gente se los pone a sus Pullips, pues no voy a ser yo menos!!

Me encantan los nombres en Gaélico, mi gato por ejemplo se llama Laoghaire, pero como es bastante difícil de que se lea con la pronunciación debida, decidí referirme a él como Liri que más o menos sería así como se escribiría en nuestro idioma si se lo oímos decir a un escocés.

Entonces me acordé de Murron, que en gaélico significa mar blanco y me dije...perfecto para ella, que va de marinera. Así que bautizada queda.

Esta niña me va a dar mucho juego para las sesiones fotográficas y estoy deseando sacarla a la calle. Creo que la voy a disfrutar mucho.

Por último quiero hacer mención de la caja, en colores marineros y con dibujos que nos remiten al mismo tema, el mar.... en la esquina derecha superior lleva esta inscripción... Whispering Island Model, que aún no se si tiene algún significado pero intentaré averiguarlo.

Y hasta aquí mi segunda entrada. Espero que os haya gustado y gracias por leerme!

bottom of page