top of page

Escocia de C. Marco


Mi primera entrada va a ser para el conjunto Escocia de Creaciones Marco. Aparece en el póster de 1975 con la referencia 11 y se compone de camiseta de manga larga, falda a cuadros escoceses, que se ata mediante hebilla metálica, y un abrigo marrón con bolsillos y cinturón muy al estilo del conjunto Camel de Famosa.

Como pasa con los conjuntos de Famosa en C. Marco también existen variaciones y en este conjunto por el momento conozco 2. Nunca se sabe cuando puede aparecer una nueva versión, ya que hay pocos datos de estos conjuntos en la red.

La primera es la que aparece en el póster, con camiseta roja y falda en tonos rojos, verdes y amarillos, pero existe una versión de falda en tonos rojos, blancos y negros. Lo que desconozco es el color de la camiseta que en este caso no me parece adecuada que sea roja, sino más bien que fuera blanca o negra.

A mi conjunto he elegido ponerle una camiseta negra confeccionada expresamente para él por Nina Riojana. Me la hizo en licra y es preciosa.

Aparte de la camiseta de esta segunda versión me faltan los cinturones de los 2 abrigos, pero los apaño con 2 tiras de fieltro mientras no aparezcan las originales, cosa que veo muy difícil pero no imposible jeje

Los conjuntos de C. Marco iban en cajas o en bolsas cuando eran prendas solas como vestidos. En cuanto a las cajas había varios modelos, unas eran con el nombre Ninua y otras ponía Creaciones Marco Trousseau Ajuar. De este conjunto en concreto no tengo testimonio gráfico para mostraros en qué tipo de caja se vendía. Pero de otros muchos si lo hay y os los mostraré en su entrada correspondiente.

Para ver las fotos de las 2 versiones podéis pinchar en la siguiente imagen:

Lo que más destaca de este conjunto es sin duda la falda, quién no tuvo una falda de este estilo en su infancia o adolescencia? Nadie de mi época al menos. Sinceramente en aquella época solía odiar toda la ropa que nos ponían y el uniforme del colegio lo que más pero he tenido siempre un aprecio extraño por las telas de cuadros escoceses. Y no me puedo olvidar del alfiler que nos ponían para que no se nos abriera la falda. Lo recordáis?

Y hasta aquí mi primera entrada, espero que os haya gustado y si sabéis de cualquier otra versión o de la caja en la que se vendía me lo hacéis saber.

Gracias a todos por leerme!

bottom of page